viernes, 15 de junio de 2012



La Paz Armada
La carrera imperialista, las ambiciones políticas y territoriales junto a las amenazas entre las potencias europeas desataron una Carrera Armamentista, en donde de desembolso mucho dinero en la industria bélica, que llevó a un período de mucha tensión.
Esta tensión se tradujo en la rivalidades de las principales naciones europeas.
Se desencadeno un proceso de competencia y desconfianza entre las naciones europeas, que buscaban el apoyo de otros países a través de la formación de alianzas.
Estas alianzas se dividieron en dos la triple alianza también llamados las potencias centrales, por su ubicación geográfica y la triple entente llamada también como los aliados. 


El sentimiento nacionalista se fue acrecentando en el transcurso del siglo. Cada país buscaba la supremacía, así fomentando el odio contra los países rivales los cuales ridiculizaban mediante el uso de propagandas caricaturescas.


Una de las más importantes corrientes nacionalistas fue el Paneslavismo, el cual buscaba la unión política y cultural de los pueblos eslavos. El cual desempeño un papel fundamental en los acontecimientos que precedieron a la guerra.

Las mayores representantes del Pangermanismo y el Paneslavismo son Alemania y el Imperio Austro Húngaro  y Rusia con Serbia respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario